La marca ASUS está fundamentada en cuatro valores fundamentales conocidos como el ADN ASUS los cuales incluyen: «Las 5 virtudes de ASUS: Humildad, integridad, diligencia, agilidad y valor», «Enfoque al fundamento y los resultados», «Innovación y estética» y «Optimización de la productividad (Lean Thinking)». Con el fin de alcanzar la visión de llegar a ser  la empresa más admirada de la nueva era digital, nuestros empleados son alentados a practicar y desarrollar sendos «genes».

 

Las 5 Virtudes de ASUS

ASUS da una gran importancia a las virtudes de sus empleados. Las siguientes características han sido identificadas como clave para el desarrollo de los procesos y relaciones:

 

Humildad

Mostrar gratitud y un sincero respeto por los demás.

Internalizar los procesos corporativos y poseer un marcado espíritu de equipo.

Autocrítica y sinceridad; al afrontar problemas, analizar primero en qué grado la culpa es nuestra antes de culpar a otros.

Luchar continuamente por ser mejores, motivarnos a nosotros mismos.

 

Integridad

Ser honesto y sincero, pero por encima de todo, no engañar.

Comprender y aceptar de un modo sincero nuestros puntos fuertes y debilidades.

Desarrollar relaciones interpersonales sin falsas pretensiones.

 

Diligencia

Estar dispuesto a invertir el tiempo y esfuerzo necesario para ofrecer un trabajo de  calidad.

Enfocar las decisiones al coste para conseguir hacer «más con menos».

Tomar la iniciativa para reunir y motivar al equipo que ha de tomar parte en un proyecto con la meta de crear al máximo valor posible para el cliente.

Agilidad

Captar rápidamente los conceptos clave de cualquier situación.

Tener iniciativa para llevar a cabo las acciones apropiadas para obtener resultados positivos.

Reconocer las oportunidades.

Valor

Afrontar los retos y dificultades valientemente.

Atreverse a ir a contracorriente, ser capaz de expresar la crítica constructiva.

Nunca precipitar el proceso de decisión y llevar a cabo las acciones en base a un proceso racional cuidadoso.

Enfoque al fundamento y los resultados

Para obtener los mejores resultados, ASUS pone énfasis en enseñar a sus empleados a «Pensar Holísticamente» desde una perspectiva amplia y a centrarse en el fundamento y los resultados antes de la ejecución. En resumen, deben afrontar el Propósito último de cada tarea,  y descubrir la causa primaria detrás de cada problema, lo que en última instancia les ayudará a hacer lo correcto de primeras. Para conseguirlo, los empleados han de comenzar con el Propósito de la tarea en mente, enfocar la situación desde el punto de «Vista del Cliente», y tener en cuenta la «Efectividad de los Costes» implicados al tiempo que están abiertos a posibles «Alternativas» y posibles «Efectos Secundarios».

Atreverse a ir a contracorriente, ser capaz de expresar la crítica constructiva.

Nunca precipitar el proceso de decisión y llevar a cabo las acciones en base a un proceso racional cuidadoso.

Innovación y Diseño

ASUS pone un gran énfasis en la innvoación y el diseño. Fomentamos la perfección tecnológica y estética en el trabajo de nuestros empleados. Esperamos que se pongan en la piel de los consumidores para que creen las soluciones más indicadas para éstos. Empleamos la metodología «Green light» que comprende un proceso de Brainstorming para escoger la mejor opción y el cuestionamiento continuo para pulir problemas y obtener la mejor solución posible. Mediante la experimentación y la implementación de dichos proceso, los empleados pueden desarrollar productos que satisfagan completamente las necesidades de nuestros usuarios.

Optimización de la productividad (Lean Thinking) 

ASUS confía en el Lean Thinking para ofrecer las soluciones que mejor respondan a las necesidades de nuestros usuarios. Combinando la filosofía de la empresa con los principios LSS (Lean Six Sigma) ASUS insta a sus empleados a emplear una comunicación abierta entre los compañeros de trabajo a todos los niveles, maximizando el valor de cada parte del proceso, rebajando costes y mejorando continuamente los procesos de gestión.